Toulouse

in #travel11 days ago

El pasado verano estuvimos unos días en Toulouse, una ciudad que nos sorprendió por el encanto de sus calles y la amabilidad de sus gentes.

gopr0209.jpg

Situada en el Sur de Francia, es considerada la capital del Alto Garona y la Occitania. Con cerca de medio millón de habitantes es la cuarta ciudad del país Galo.
Atravesada por el majestuoso río Garona, la ciudad presenta una construcción común en la mayoría de sus edificios, los ladrillos rojizos extraídos de las zonas cercanas a la ciudad, este hecho es debido a la escasez de piedra que presentaba la región ya desde el Medievo y que hizo de este defecto unos de las principales características de la ciudad ya que la ciudad de Toulouse también es conocida como la ciudad rosa, por el tono rosado que toman estos ladrillos al contacto con los rayos de Sol en determinados momentos del día.

gopr0192.jpg

gopr0193.jpg

gopr0196.jpg

gopr0198.jpg

Entre sus principales puntos turísticos, destacan: El convento de los Jacobinos, la catedral de Saint Sernin, el jardín japonés, el museo Saint Raymond, el Capitolio, el majestuoso Pont Neuf o la fundación Bemberg.

gopr0204.jpg

gopr0205.jpg

gopr0207.jpg

gopr0208.jpg

gopr0210.jpg

gopr0214.jpg

Para los más pequeños os recomendamos: el museo de historia natural y la ciudad del espacio.
Pero yo os recomiendo pasear por sus calles y perderse por le centro para descubrir esta preciosa ciudad.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias

Congratulations @abeerhunter! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21