Ransomware, Eliminados de los servidores.

in hive-192096 •  26 days ago 

Ya están operativos todos los servidores, Enhorabuena.


image(2).jpg
Image 1, Image 2



Hicieron un gran esfuerzo

Debo hacer un gran reconocimiento al mis compañeros de trabajo en el rectorado de la universidad, específicamente al Director de los servicios de computación y un analista de computación, ellos hicieron un gran esfuerzo para lograr hacer formatear todos los servidores y computadores de escritorio después del ataque recibido por un Ransomware.

Mucha angustia.

Un ataque con estas características donde todos los servidores de base de datos y las computadores de escritorio fueron atacados por este software malicioso el cual genero mucha angustia, debido a los problemas del país y la cuarentena. la información de todos los servidores estaban bien respaldadas.

La angustia era por el poco tiempo y por el tipo de trabajo en la zona donde tenían que ir a trabajar mis compañeros.

Situación del país.

Es algo que puede pasar a cualquiera de nosotros, pero solo imaginen: todo eso paso en los servidores de una Universidad, y que adicionalmente estemos en cuarentena en un país donde el gobierno de alguna manera ha obligado a muchas personas las mas preparadas de una Universidad que ellas tengan que huir debido a la situación del país y debido a eso no contar con el personal suficiente para resolver un problema que se pudo solucionar en dos o tres dias.

Bueno la situación de mi país es tema de otra publicación.

Honor a quien honor merece.

Que a pesar de las pocas herramientas con las que cuentan mis compañero se que hicieron todo lo que estaba a su alcance para lograr poner en funcionamiento todos los servidores de la universidad. Ellos merecen un gran reconocimiento por este logro que hicieron.

Aprendieron la lección de eso estoy bien seguro.

A todos ustedes que están leyendo esta publicación, les recomiendo, por favor guarden sus datos y siempre respalden la información. y sobre todo nunca paguen un rescate.



About us.png
imagen.png
I invite you to meet Multidisciplinary team
PROJECT.HOPE CURATION TRAIL

phlogo.pngimage.png
Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

lanzjoseg


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

Ransomware, Eliminados de los servidores.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!