MBAPPÉ, UNA MUY MALA NOVELA // MBAPPÉ, A VERY BAD SOAP OPERA [ESP/ENG]

in Full Deporteslast month

MB 1.jpg


"Estoy muy contento de estar aquí. París es mi casa. Me quedo en el PSG porque quiero seguir ganando de trofeos para vosotros" – Kylian Mbappé tras el anuncio de su renovación de contrato con el PSG hasta el 2025.

"I am very happy to be here. Paris is my home. I'm staying at PSG because I want to keep winning trophies for you" - Kylian Mbappé after the announcement of his contract renewal with PSG until 2025.

MB 2.jpg

Fuente


Se acabó la larguísima novela llamada Kylian Mbappé, el profundo objeto de deseo galáctico de Florentino Pérez y del Madridismo al completo ha rechazado vestirse de blanco. Mbappé se ha decantado por permanecer en la jaula de oro que representa pertenecer a un club estado como el PSG, y lo hará para ser la piedra angular del proyecto Qatari en Paris.

The very long soap opera called Kylian Mbappé is over, the profound galactic object of desire of Florentino Pérez and the whole of Madridismo has refused to wear the white shirt. Mbappé has opted to remain in the golden cage of belonging to a state club like PSG, and will do so in order to be the cornerstone of the Qatari project in Paris.

El futbol está cambiando, en gran parte gracias a los Clubes Estado, las inversiones millonarias, el negocio por encima del juego y del ya casi extinto amor a la camiseta. En la era de los galácticos, Ronaldo y Zidane firmaron por el Real Madrid ya como campeones del mundo y habiendo ganado un balón de Oro, en tiempos más recientes, Cristiano Ronaldo llegó al conjunto de Chamartín habiendo conseguido una UEFA Champions League con el Manchester United para hacer historia en la Casa Blanca. Ellos entendían que el Real Madrid es ese sitio que te abre la puerta a la inmortalidad, una especie del Olimpo futbolístico. ¡Mbappé no lo ha entendido así!

Football is changing, thanks in large part to the State Clubs, the million-dollar investments, the business over the game and the almost extinct love for the shirt. In the era of the galacticos, Ronaldo and Zidane signed for Real Madrid as world champions and having won a Ballon d'Or, in more recent times, Cristiano Ronaldo arrived at the Chamartín outfit having won a UEFA Champions League with Manchester United to make history at the Casa Blanca. They understood that Real Madrid is that place that opens the door to immortality, a kind of footballing Olympus. Mbappé didn't understand it like that!


𝐍𝐨𝐭𝐫𝐞 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐢𝐫𝐞 𝐬’𝐞́𝐜𝐫𝐢𝐭 𝐢𝐜𝐢
𝐈𝐜𝐢 𝐜’𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬

🔴🔵 #KylianCestParis pic.twitter.com/LtCVEKeqis

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 21, 2022


Sin haber necesitado de Kylian Mbappé, el Real Madrid se ha instalado en la final de la UEFA Champions League en la presente temporada, habiendo remontado ante el PSG de una manera apoteósica y haciendo gala de su gen ganador. El Real Madrid es el equipo más ganador de la historia del futbol, ha conquistado 13 Copas de Europa y está en la antesala de ganar la decimocuarta; su más cercano perseguidor es el Milán con 7 Champions. ¡No necesita rogarle a nadie! Jugar en el Madrid debería ser un absoluto sueño para cualquier profesional.

Without needing Kylian Mbappé, Real Madrid are through to this season's UEFA Champions League final, having come from behind to beat PSG in breathtaking fashion and displaying their winning gene. Real Madrid are the most winning team in the history of football, having won 13 European Cups and are on the verge of winning their fourteenth; their closest challengers are Milan with seven Champions League titles. They don't need to beg anyone! Playing for Madrid should be an absolute dream for any professional.


MB 3.jpg

Fuente


Personalmente, la llegada de Mbappé al Bernabéu me ilusionaba profundamente, entendía que no era una operación fácil al ser un tema político-económico; una lucha de poderes por encima de cualquier tema deportivo; pero el paso del tiempo, el secretismo y la incertidumbre me fueron apagando la ilusión, generaron tensión que terminó por desencadenarse en una profunda decepción. Kylian me parece un jugador formidable, un depredador del gol con una explosividad sin parangón, lo quería en el Madrid pero al haberse reído del Madridismo no me queda más que deasearle toda la suerte del mundo y que sepa que el Real Madrid se encargará de hacerle ver el gran error que ha cometido al ningunear y reírse del Club, al haberlo utilizado para su beneficio personal.

Personally, I was deeply excited about Mbappé's arrival at the Bernabéu, I understood that it was not an easy operation as it was a political-economic issue; a power fight above any sporting issue; but the passage of time, the secrecy and uncertainty dampened my excitement, generated tension that ended up triggering a deep disappointment. Kylian seems to me a formidable player, a predator of the goal with an unparalleled explosiveness, I wanted him at Madrid but having laughed at Madridismo I can only wish him all the luck in the world and let him know that Real Madrid will make him see the big mistake he has made by disregarding and laughing at the Club, having used it for his personal benefit.



Los giros de guion, el doble discurso y la decisión final del astro de Bondy, solamente invitan a pensar en la idea de haber utilizado al Real Madrid para negociar con Al-Khelaifi y Qatar al completo. Mbappé se ha conformado, ha elegido lo económico por encima de su carrera deportiva, ha decidido quedarse una vitrina que está muy lejos de ser de primer nivel. Lo imaginaba mucho más ambicioso, mucho más valiente, pero ¡Kylian se ha conformado con dinero!

The twists and turns in the script, the double talk and the final decision of the Bondy star only suggest that he has used Real Madrid to negotiate with Al-Khelaifi and Qatar as a whole. Mbappé has settled, he has chosen the financial over his sporting career, he has decided to stay in a showcase that is far from being top level. I imagined him to be much more ambitious, much braver, but Kylian has settled for money!

La mejor de las suertes, Kylian, la vas a necesitar cuando las vueltas del balón te vuelvan a poner frente a los Reyes de Europa.

Best of luck, Kylian, you're going to need it when the ball's twists and turns put you back in front of the Kings of Europe.


Así anunció su decisión Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes:

Kylian Mbappé announced his decision at the Parc des Princes:

Fuente imagen de portada

✍🏼: Paco Andújar ⚽

Sort:  

Una mala novela para los madridistas, para los demás fue un chiste de Mbappé hacia el Madrid. Donatello se burló del madridismo, veo difícil ahora que Florentino vuelva a tocar las puertas del francés.

No está tan mal tampoco quedarse en el PSG, la presencia de Messi me hace creer que influyó mucho en la decisión. Tener a Messi y a Neymar en la plantilla y que la figura sea Mbappé hace que él se ilusioné en ir por la Champions, teniendolos a ellos y si llega otro entrenador que haga la ilusión más creíble.

Así es, @luismidrogo... Kylian se ha burlado del Madridismo, puedo entender que los intereses económicos son algo que mueve al futbolista hoy en día y toda decisión es respetable, pero como lo digo; creo que Mbappé utilizó al Real Madrid para su bien personal.

Al final el PSG, como bien dices, tiene grandísimos jugadores y quizá eso ha tenido su cuota de influencia en la decisión final. Solamente él y su entorno más cercano sabe las razones reales.

Un saludo hermano! Es muy triste ver cómo termino todo este culebrón. Muchos estábamos ilusionados con verlo vestir de blanco, pero los petro dólares son muy influyentes. Creo que esto perjudica la imagen tanto de Mbappe como del Madrid. Me pregunto qué va a hacer ahora el Madrid en lo que respecta a fichajes? Deben tomarse las cosas con calma y no desperdiciar el dinero que tienen.

No sé si viste lo que puso Benzema en su Instagram? Prácticamente dejo claro que Mbappe es un mentiroso y traidor.

Por cierto espero que todo haya salido bien con las cordales, mañana te escribo por Whatsapp. Estamos en contacto bro.

Buenas, hermanito. Yo también sentí tristeza y decepción por como ha terminado algo que me ilusionaba tanto. La credibilidad de todo el entorno en el que Florentino delega poderes dentro del Club ha quedado golpeada, y en cierto modo la credibilidad de Mbappé. Es un fracaso para la figura del Florentino "todopoderoso" a la hora de ir a buscar un fichaje. EL Madrid habrá de calibrar muy bien los refuerzos que habrá de traer al equipo de cara a la próxima temporada.

El gesto de Benzema en Instagram es Madridismo puro y me encanta tenerlo en mi equipo, hermano.

Muchas gracias, hermano. La extracción fue compleja, pero la recuperación va mucho mejor de lo que esperabamos. ¡Ya te lo cuento! Abrazo de gol.

A mí me gustó el final, el manejo de la prensa madridista tuvo un baño violento de humildad y eso me pareció excelente; este grupo de vende humo hicieron que seguidores del Madrid pensaran que el jugador francés ya era del Madrid desde finales del año pasado y todo lo que iba de este, una vergüenza y es por eso que cuando se confirma está noticia, solo queda en celebrar como la prensa y los shows deportivos han quedado en completo ridículo.

En cuanto a la perdida de credibilidad de muchísimos periodistas que gustan de vender humo y de dar por sentadas notas que no son más que simples rumores, eso sí que me alegra.

Pero para mi parte de hincha, sí que ha sido un final funesto. ¡Espero que estés de lo mejor @nameless16!

Loading...

Cómo lo vemos, más de un Barcelonista le debe haber entrado un fresquito y ha dejado escapar una sonrisa sardónica.

Triste papel de los jugadores estrella al manipular la prensa, para colocar negociaciones a su favor.

Pero quizás, estando en los zapatos del tipo y sabiendo lo corta que son sus respectivas carreras, los jugadores hacen lo que cualquiera habría hecho para asegurar su futuro.

Amanecerá y veremos.

Hola mi querida familia @fulldeportes. Ayer fue un día feliz para muchos culés al momento en que Mbappé se decantó por permanecer en la estructura deportiva Qatarí afincada en Paris.

Es muy triste que un jugador de la talla de Kylian haya jugado de tal forma con el prestigio del Real Madrid para emplearlo como una basa dirigida a buscar su beneficio propio.

Entiendo que la carrera del futbolista es corta y que ha de buscar salir lo más beneficiado de ella a todos los niveles, pero desde mi punto de vista, no existe mejor vitrina que el Real Madrid en el planeta futbol, y Mbappé ha preferido la inmediatez del dinero por encima de todo lo que pudo haberse generado en su carrera dentro y fuera del terreno de juego al formar parte de las filas de los blancos.

Amanecerá y veremos.

Me encanta la coletilla del comentario, habrá de amanecer y veremos quien de los dos pierde más con esta decisión, si el Real Madrid al no contar con un jugador de las condiciones del francés, o Kylian al no poder exhibirse en un escaparate de primerísimo nivel -la Ligue 1 francesa está lejísimos de serlo-. Quien ha ganado, sin duda alguna, es Qatar que ha sabido imponer la fuerza económica-política por encima de lo deportivo en el futbol.

Agradezco infinitamente que se tomen el tiempo de leerme y comentarme. ¡Un abrazo de gol!

Se convirtió en un asunto de seguridad nacional para Francia, la renovación con mucha novela mediática. Que desde cierto punto de vista aprovecho el mismo jugador para ahora ser el mejor pagado del mundo del fútbol.

Ahora el Madrid debe concentrarse en las urgencias de su plantilla, al menos cuenta con el dinero en caja para afrontar con otra estrategia este mercado de verano

Pienso que como fan del Madrid te ha dolido la decisión de Mbappe 😅 pienso que ha sido malo para el quedarse en ese club, la liga Parisina es malísima y como amante del buen fútbol que soy no veo ningún partido de la misma.

Es lamentable pero un jugador tan joven y talentoso como el debería cambiar de aires, aunque el hambre de gloria personal también lo pudo haber convencido de quedarse, si llegase a ganar la champions con el PSG sin duda sería gracias a él.

Ahora la pregunta que surge es la siguiente, seguirán en España interesados en el para hacerse con sus servicios más adelante?

Claro que me ha dolido la decisión del astro de Bondy, hermano. Creo que ha jugado con el prestigió del Real Madrid para utilizarlo para propio beneficio. La liga francesa está lejos de ser una vitrina a adecuada para un talento de su calidad. Con 23 años debería buscar comerse el mundo, y eso lo habría conseguido en el Real Madrid.

No sé si Florentino y la cupula directiva del Real Madrid vaya a volver a buscar ficharle más adelante, ha renovado por tres años con el PSG, creo que con esta situación pierden tanto el Madrid, como Mbappé, y es un final de novela muy triste.

Si, puede que su decisión haya sido una ruina para si mismo, pero realmente es una decisión que traerá repercusiones futuras para bien o para mal, lo cierto es que se sacó una buena cantidad de dinero con su jugada.

En efecto, Carlitos querido, una buena tajada económica ha sacado con su decisión, veremos que es lo que viene para su carrera deportiva, Kylian es un fuera de serie y por más rabia que me dé el como ha jugado con el Madridismo, no me queda más que desearle éxito. Te abrazo, amigo mío.

Honestamente me sorprendió, creo que es uno de los primeros jugadores que le hace esa jugarreta al Madrid.

Un abrazo para ti mi estimado!!