🤑 TIP de Ahorro: Comprar frutas y verduras de temporadas

in LeoFinancelast month (edited)

portada 1.png

Hola amigos Hivers, soy consciente de que la mayoría estamos intentando reducir nuestros gastos y aumentar nuestros ingresos para obtener más ganancias, estar en esa sinfonía incluso nos hace pensar en cada uno de nuestros gastos y en buscar las maneras de optimizarlo.

Mi mamá dice que “Una fortuna se puede gastar por la cocina” no es mi estilo citar refranes o dichos pero esta frase la mantengo presente, por eso trato de incorporar a mi dieta frutas y verduras según la temporada porque sus costos se reducen.

Por su puesto hay frutas y verduras que procuro comprar siempre a pesar de su costo por ejemplo el cambur, pero cuando es temporada compro más de lo que eventualmente compro y dejo de comprar otras frutas como por ejemplo el durazno que es más costoso.

En mi última compra, la zanahoria estaba fresca y tenía un precio inferior a los otros vegetales, en ocasiones como diciembre sus precios se van a las nubes. ¿Qué hice? Compré varios kg de zanahoria, a mí me encanta comerla con ensaladas, en trozos, con erepas, es uno de mis vegetales favoritos.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia una de las frutas más económicas y comunes que incluso comparábamos por sacos subió su valor, hoy día tiene un costo de 2$ el kg, estoy hablando de la naranja; es un mercado de oportunidades porque aumentó el consumo de la naranja, más personas la quieren y por ende aumentó su valor. En este punto se analiza si se puede suplantar por otra fruta y preferí comprar limón.

Desde que estoy aplicando esta metodología he notado que la cantidad de dinero que dispongo para las compras del súper mercado me alcanzan para mas productos. Anteriormente hacia una lista gigante antes de ir de compras y siempre quería comprar la misma cantidad de cosas, era una costumbre que traía desde mi época universitaria.

Lo más importante es que puedas llevar una dieta balanceada con los requerimientos que pide tu cuerpo y que a su vez puedas ahorrar algunos dólares. Seguramente tú que me estés leyendo tienes tus propias reglas al momento de hacer compras, comparte tus tips y aprendamos unos d ellos otros.

Me alegra poder compartirles estos tipos de finanzas personales. ¿Te animas a compartir algunos?


SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes, la tecnología y el desarrollo del ser.
Ambajadora de Appics

Otras redes:
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Vlog | Youtube Blockchain

Posted Using LeoFinance