[ES-EN] Escape The Undertaker & Opinion on Interactive Movies in the Future // Opinión Sobre Las Películas Interactivas en el Futuro

Escape The Undertaker

[Versión En Español]

Hola Hivers amates de las películas y series, hoy quiero comentarles algo diferente con respecto al posible futuro o una nueva categoría en el séptimo arte que quizás veremos con más recurrencia en los años venideros. Mejorar la experiencia del espectador siempre será beneficioso para las casas productoras, el cine y por supuesto para los servicios de streaming, por lo cual la aceptación en cuanto a la innovación siempre será importante y marcará el rumbo, en este caso, el de un segmento completo de películas.

image.png

Source

Revisando las novedades de Netflix me encontré con algo interesante, una película con un pequeño símbolo que le hacia resaltar del resto, mi curiosidad me llevó a seleccionar esa producción, al seleccionarla pude notar que estaba observando una película interactiva, es decir que el espectador puede tomar las riendas de la trama e ir desarrollando la historia como mejor le parezca, esto capto mi atención inmediatamente, además, esa producción solo cuenta con unos 30 minutos de duración por lo cual decidí reproducir esta película.

Escape The Undertaker

Esta es una película interactiva lanzada el 5 de octubre de este año 2021, pocos días después de escribir este post, cuenta con la participación de caras conocidas si se ha visto alguna vez la lucha libre profesional, personalmente he visto por momentos algunas luchas de Undertaker y recuerdo utilizar ese personaje en uno que otro videojuego, no soy muy fan de la lucha libre, sin embargo, al menos conozco la gran trayectoria y lo que significa Undertaker para la lucha libre.

Sinopsis:

El equipo de lucha llamado The New Day decide entrar a la mansión del legendario luchador Undertaker buscando el origen de sus poderes oscuros, sin embargo, dentro de esa tenebrosa morada encontraran muchas sorpresas en las cuales podrían perder el alma misma a manos de Undertaker.



Source

Análisis de la Producción

La ficha técnica de este mediometraje nos muestra que esta producción es catalogada dentro del género de terror, algo que en lo particular me parece risible debido a que en ningún momento tendremos algún susto, absolutamente nada de eso. Las actuaciones son malas, los efectos especiales parecen de los años 80`s, la historia es aburrida y lineal, quizás algún juego de cámara y la calidad de la imagen en algunas escenas seria algo positivo que rescatar de esta producción teniendo en cuenta que incluso el doblaje es de muy baja calidad.



Source

¿Estoy Siendo Muy Duro Con Esta Película?

No, la verdad que lo único interesante para lograr terminar de ver esta producción hasta el final es el hecho de que podemos elegir lo que sucede en algunos momentos, eso es todo el entretenimiento, algo bastante vacío y simple, sin embargo, mi enfoque en este post no es solo hacer pedazos esta producción, sino dar a entender el potencial que existe en este tipo de películas para el futuro, ese es el verdadero objetivo de mi escritura el día de hoy.



Source

¿Película Interactiva?

Esta no es la primera película con esta característica, este subgénero de los videojuegos existe desde hace mucho tiempo, lo he visto hace muchos años atrás en cortometrajes infantiles, actualmente hay una variedad de títulos disponibles dentro de este subgénero (probablemente alguno sea mejor que Escape The Undertaker), pero es necesario mencionar que ya existe este subgénero y en cuanto a películas posiblemente veremos mas opciones en el futuro (espero que sean de buena calidad).

En la película Escape The Undertaker tenemos el control sobre el enfoque para ver la trama, en la primera interacción el grupo de lucha conformado por tres hombres se divide a ciertos lugares de la mansión, debemos elegir a que personaje seguir y ver las secuencias con respecto a ese personaje. En otro momento tomaremos decisiones como quedarse quietos y esperar o ir en busca de algún objeto, lo cual va desencadenando otras escenas basadas en nuestra elección.



Source

Es una película al final de cuentas lineal y las decisiones del espectador no se transforman en un cambio abrupto de la trama, sin embargo, podemos ver la misma película desde diferentes puntos de vista tomando como referencia otros personajes, algo que puede resultar bastante interesante si lo pensamos bien.

¿Este Subgénero Tiene Potencial? (Opinión)

Si, el potencial desde mi punto de vista es gigantesco pensando en el futuro, sobre todo en cuanto a los servicios de Streaming, tomar el control siempre será atractivo para el ser humano, sentir esa sensación es algo que produce emoción en nuestro cerebro aunque muchos lo neguemos, esa misma sensación de control y de toma de decisiones se trasmiten en este tipo de producciones.

Símbolo de contenido interactivo en Netflix:


image.png
Source

Imaginemos una película de terror, donde el típico protagonista escucha una risa malévola en el sótano, a diferencia del pasado donde le gritábamos al televisor “no bajes” ahora podría cumplir esa orden mediante una opción en la película, puede ser que en algunos casos huir o enfrentarse a los antagonistas sea una decisión que tome el espectador.

En el género de acción también tendríamos un sinfín de decisiones que tomar, disparar o no disparar, correr o golpear al villano, en definitiva seria algo bastante interesante en el futuro, en el género dramático quizás podamos elegir si perdonar a la persona que le propino tanto daño al protagonista o no corresponder a un amor que nos parezca poco convincente. El límite (en teoría) seria la imaginación de los productores, teniendo en cuenta que este tipo de producciones serían mas difíciles de producir y más costosas.


image.png
Source

Espero Ver Giros en La Trama (Opinión)

Me gustaría que en el futuro (si llegan a existir buenas producciones interactivas) las películas puedan cambiar la trama según las decisiones, es algo que puede impulsar este subgénero al éxito, en el caso de la película anteriormente mencionada la trama no cambia en nada a pesar de tomar algunas decisiones, siempre tendremos el mismo final, sin embargo, me emociona pensar que en el futuro podremos elegir como terminará la película o incluso si podemos voltear la trama con nuestras decisiones, quizás podríamos eliminar algún personaje que no nos guste, en resumen me gustaría ver en algún momento una producción donde tomemos el control hasta cierto punto para que la película nos genere sorpresa pero que nuestras decisiones así como en la vida real tenga sus consecuencias en la película.



Source

Quisiera que esas películas que sean entretenidas tengan esa opción de verlas nuevamente pero desde otra perspectiva u otras decisiones, ciertamente es algo difícil y costoso de realizar, pero no nos deberíamos sorprender si este tipo de producciones se vuelven populares en un futuro.

Un Nicho No Explotado

Quizás estoy escribiendo este post muchos años antes de ver este tipo de producción o por otro lado quizás buenas producciones interactivas se produzcan a la vuelta de la esquina, lo cierto es que es un mercado no explotado aun, a muchas personas puede causar algo de ruido la introducción de películas interactivas pero ¿Qué innovación no comienza siendo controvertida o polémica?

La tendencia en muchos ámbitos tecnológicos es otorgarle protagonismo al usuario, esta tendencia puede introducirse en el mundo de las películas y series, en lo particular no me sorprendería que ocurriera, hablo de películas de calidad y con las características antes mencionadas, teniendo en cuenta que ya hoy en día existen algunas producciones interactivas.

image.png

Source

Conclusión

Viendo el desastre de película de Escape The Undertaker pude pensar todo lo que he escrito hoy, la película no la recomiendo, a menos que se desee explorar este genero interactivo, sin embargo, en cuanto a entrenamiento es realmente pobre. Por otro lado me hace reflexionar sobre un posible producto consumible dentro de los servicios de streaming y que podrían ser algo controversiales al principio pero que pueden otorgarle el protagonismo al usuario o al espectador.

Evidentemente no creo que todas las películas en el futuro sean interactivas, solo pienso que es un producto para un nicho no explotado aun, con un costo quizás alto pero que si se logra popularizar puede arrojar buenos dividendos a las casas productoras.


image.png
Source

Este post se basa totalmente en mi opinión personal, estén de acuerdo o no, pueden hacérmelo saber en la caja de comentarios. Quizás nunca lleguen a existir buenas producciones interactivas, solo el tiempo responderá a esa pregunta, por lo pronto sigo disfrutando de las películas tradicionales, las nuevas y las viejas producciones, pero con la imaginación puesta en vuelo por el futuro.



Source

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Escape The Undertaker

[English Version]

Hello Hivers movie and series lovers, today I want to tell you something different regarding the possible future or a new category in the seventh art that perhaps we will see with more recurrence in the coming years. Improving the viewer experience will always be beneficial for production houses, film and of course for streaming services, so acceptance in terms of innovation will always be important and will set the course, in this case, that of an entire segment of movies.

image.png

Source

Reviewing the news of Netflix I found something interesting, a movie with a small symbol that made it stand out from the rest, my curiosity led me to select that production, when selecting it I could notice that I was watching an interactive movie, ie the viewer can take the reins of the plot and go developing the story as you see fit, this caught my attention immediately, in addition, that production only has about 30 minutes long so I decided to play this movie.

Escape The Undertaker

This is an interactive movie released on October 5 of this year 2021, a few days after writing this post, it has the participation of familiar faces if you have ever seen professional wrestling, personally I have seen at times some Undertaker fights and remember using that character in one or another video game, I am not a big fan of wrestling, however, at least I know the great trajectory and what Undertaker means for wrestling.

Synopsis:

The wrestling team called The New Day decides to enter the mansion of the legendary wrestler Undertaker looking for the origin of his dark powers, however, inside that gloomy abode they will find many surprises in which they could lose the very soul at the hands of Undertaker.



Source

Analysis of the Production

The technical sheet of this medium-length film shows us that this production is catalogued within the horror genre, something that I find laughable because at no time we will have any scare, absolutely nothing like that. The performances are bad, the special effects seem to be from the 80's, the story is boring and linear, maybe some camera play and image quality in some scenes would be something positive to rescue from this production considering that even the dubbing is of very low quality.



Source

Am I Being Too Hard On This Movie?

No, the truth that the only interesting thing to manage to finish watching this production until the end is the fact that we can choose what happens in some moments, that's all the entertainment, something quite empty and simple, however, my focus in this post is not only to tear this production to pieces, but to give to understand the potential that exists in this kind of movies for the future, that's the real goal of my writing today.



Source

Interactive Movie?

This is not the first movie with this feature, this subgenre of video games has been around for a long time, I have seen it many years ago in children's short films, currently there are a variety of titles available within this subgenre (probably some are better than Escape The Undertaker), but it is necessary to mention that this subgenre already exists and in terms of movies we will possibly see more options in the future (I hope they are of good quality).

In the movie Escape The Undertaker we have control over the approach to see the plot, in the first interaction the fighting group formed by three men is divided to certain places in the mansion, we must choose which character to follow and see the sequences with respect to that character. At other times we will make decisions such as staying still and waiting or going in search of some object, which will trigger other scenes based on our choice.



Source

It is ultimately a linear film and the viewer's decisions are not transformed into an abrupt change of the plot, however, we can see the same film from different points of view taking as reference other characters, something that can be quite interesting if we think about it.

Does This Subgenre Have Potential? (Opinion)

Yes, the potential from my point of view is gigantic thinking about the future, especially in terms of Streaming services, taking control will always be attractive to humans, feeling that feeling is something that produces emotion in our brain although many deny it, that same feeling of control and decision making is transmitted in this type of productions.

Symbol of interactive content on Netflix:


image.png
Source.

Let's imagine a horror movie, where the typical protagonist hears a malevolent laugh in the basement, unlike in the past where we shouted at the TV "don't come down" now he could comply with that order through an option in the movie, it may be that in some cases running away or facing the antagonists is a decision made by the viewer.

In the action genre we would also have a myriad of decisions to make, shoot or not shoot, run or hit the villain, in short it would be something quite interesting in the future, in the dramatic genre perhaps we can choose whether to forgive the person who gave so much damage to the protagonist or not to reciprocate a love that we find unconvincing. The limit (in theory) would be the imagination of the producers, taking into account that this type of productions would be more difficult to produce and more expensive.


image.png
Source

I hope to see twists in The Plot (Opinion).

I would like that in the future (if good interactive productions come to exist) movies can change the plot according to decisions, it is something that can propel this subgenre to success, in the case of the above mentioned movie the plot doesn't change at all despite making some decisions, we will always have the same ending, however, I am excited to think that in the future we will be able to choose how the movie will end or even if we can flip the plot with our decisions, maybe we could eliminate some character that we do not like, in short I would like to see at some point a production where we take control to some extent so that the movie generates us surprise but that our decisions as well as in real life have their consequences in the movie.



Source

I would like those movies that are entertaining to have that option to watch them again but from another perspective or other decisions, certainly it is something difficult and expensive to do, but we should not be surprised if this kind of productions become popular in the future.

An Untapped Niche

Maybe I am writing this post many years before seeing this kind of production or on the other hand maybe good interactive productions are just around the corner, the truth is that it is an unexploited market yet, to many people may cause some noise the introduction of interactive movies but what innovation does not start being controversial or controversial?

The trend in many technological areas is to give prominence to the user, this trend can be introduced in the world of movies and series, in particular I would not be surprised if it happens, I speak of quality films and with the characteristics mentioned above, taking into account that today there are already some interactive productions.

image.png

Source

Conclusion.

Watching the disaster of Escape The Undertaker movie I could think everything I have written today, the movie I do not recommend it, unless you want to explore this interactive genre, however, in terms of training it is really poor. On the other hand it makes me reflect on a possible consumable product within streaming services and that could be somewhat controversial at first but can give the user or viewer the spotlight.

Obviously I do not think that all movies in the future will be interactive, I just think it is a product for a niche not yet exploited, with a perhaps high cost but if it manages to popularize can yield good dividends to the production houses.


image.png
Source

This post is based entirely on my personal opinion, agree or disagree, you can let me know in the comment box. Maybe there will never be good interactive productions, only time will answer that question, for now I continue to enjoy traditional movies, new and old productions, but with my imagination set in flight for the future.


Source

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Cómo se te ocurre hablar mal de una película en dónde aparece THE UNDERTAKER, uno de los mejores personajes de la WWE (el otro Stone Cold Steve Austin) y dónde sale uno de los mejores grupos de la actualidad "IT'S THE NEW DAY!" No tienes ningún perdón.

No mentira, es bromeando, aunque lo del Taker y El Nuevo Día, si es cierto, pero eso no me obliga a ver esa película, nunca, ni loco veo eso.

Jajaja si sé que es un gran personaje de la WWE es muy famoso, pero la película es mala mi post se concentra es en el contenido interactivo.

Los de The New Day no los conocía jajaja


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.