Un viaje por Huasca de Ocampo

in Haveyoubeenhere7 months ago (edited)

El día de hoy viaje con mi novia y sus amigas hacia Huasca de Ocampo y San Miguel Regla en celebración por su cumpleaños de mi novia, ya que mi novia cumple años el 29 de diciembre y al ser fechas navideñas sus amigas prefirieron celebrarlo desde antes.

En primer lugar fuimos a visitar el museo de los duendes, un lugar donde puedes disfrutar de diferentes estatuillas representativas de duendes que son parte del folclore del lugar (ya sea que creas en ellos o no), es un lugar pequeño pero disfrutable y con quién me tomé unas lindas fotos con mi novia.

Una ves disfrutado del museo que se encuentra en San Miguel Regla, Hgo. nos dirigimos al centro de Huasca de Ocampo considerado uno de los pueblos mágicos de México y en el que tienes muchos lugares que visitar, siendo el más representativo los "prismas basalticos", sin embargo nosotros fuimos solo al centro del pueblo a disfrutar de un rico desayuno y en el que disfrute de unas rica pancita y unas quesadillas, además de disfrutar el estilo colonial que tiene la arquitectura del pueblo.

Para terminar este magnífico día nos fuimos hacia el bosque de las truchas un lugar muy hermoso donde puedes disfrutar de la tranquilidad del bosque, disfrutar de la pesca, pasear en bote por el lago o de hacer un recorrido por tirolesas. Nosotros recurrimos alrededor del bosque a orillas del lago, mi novia hizo intercambio de regalos con sus amigas y después pude disfrutar de sacarme fotos con mi novia y del paisaje mientras disfrutábamos de la tranquilidad del lago.

Ahora tengo ganas de volver solo con mi novia rentar una cabaña y disfrutar del lugar por un par de días a su lado.

Museo de los Duendes

Un bonito museo donde te cuentan las leyendas de los duendes y todo el misticismo que los rodea, podrás encontrar todo tipo de estatuillas de duendes y hadas. Es un lugar rápido para visitar y comer en una área boscosa llena de tranquilidad

My rating: 7/10





Huasca de Ocampo

Considerado uno de los pueblos mágicos de Hidalgo es un hermoso lugar para visitar y dónde puedes comer los distintos antojos mexicanos que hay para disgustar, como en mi caso que disfrute de unas ricas quesadillas y una pancita de borrego. Huasca no solo es un pueblo donde visitar para disfrutar de su arquitectura colonial, sino que es un lugar enorme con muchos lugares que admirar junto al pueblo de San Miguel Regla.

My rating: 10/10







El Bosque de las Truchas

El bosque de las truchas es un lugar multifacético por un lado puedes tener la mayor tranquilidad y disfrutar del paisaje del bosque y por otro lado puedes disfrutar de las tirolesas y puentes colgantes que hay en la zona para tener una aventura más "extrema". También hay zonas de pesca y no pude comprobarlo pero supongo que puedes mandar a cocinar justamente lo que has pescado

My rating: 10/10











Join me on Haveyoubeenhere! 😄



[//]:# (!pinmapple 20.2076588 lat -98.54684759999999 long d3scr)

Sort:  

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!