MUST. PROTECT. OASIS. - Ever Oasis Review [3DS] [SPOILER FREE] [ESP/ENG]

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Ever Oasis fue lanzado el 23 de junio del 2017 y desarrollado por GREZZO, empresa japonesa que hizo los remakes de The Legend of Zelda: Ocarina of time y Majora’s Mask para 3DS. Es un juego con elementos de RPG y simulador social, como si fuese una mezcla entre Animal Crossing, The Legend of Zelda y Los Sims. Es una nueva Propiedad Intelectual (IP) de Nintendo.

Ever Oasis was released on June 23, 2017 and developed by GREZZO, the Japanese developer who made the remakes of The Legend of Zelda Ocarina of time and Majora’s Mask for 3DS. This is a game that mixes elements of RPG and social simulator, as if it were a cross between Animal Crossing, The Legend of Zelda and The Sims. It is a new Intellectual Property (IP) of Nintendo.

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Este juego nos cuenta una historia maravillosa sobre los “Simientes”, seres engendrados por el gran árbol, capaces de crear oasis gracias a la ayuda de las Djin o hadas de agua. Estos seres serán una especie de guía, como si de Navi (nuestra hada compañera en The legend of Zelda: Ocarina of Time) se tratase, aunque, claro está, mucho menos intrusiva pero igualmente de vital importancia en la aventura de Tethu (si escoges ser chico) o Thelei (si escoges ser chica), nuestro o nuestra protagonista, el cual, tras perder a su hermano en una invasión a manos de las criaturas del caos, deberá cumplir con su destino levantando una nueva población que se mantenga fuerte frente a la oscuridad.

The game tells us a wonderful story about the "Seedlingss", beings engendered by the great tree, capable of creating oases thanks to the help of the Djin or water fairies. These beings will be our kind of guide as if it were Navi (our fairy companion in The legend of Zelda Ocarina of Time), although, of course, much less intrusive than the one mentioned above, but in the same way it will be of vital importance in the adventure of Tethu (if you choose to be a boy) or Thelei (if you choose to be a girl), ours or our protagonist, who, after losing his brother in an invasion at the hands of the creatures of chaos, must fulfill his destiny by raising a new population that stands strong in the face of darkness.

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La trama del juego puede llegar a ser repetitiva, pero realmente su argumento te engancha e invita a seguir jugando para descubrir qué pasa a continuación. Como todo juego, empezará con una dificultad leve, pero que irá aumentando gradualmente a medida que avancemos en la historia.

The game's scheme can be repetitive, but its plot really hooks you to keep playing to find out what happens next. Like any game, it will start with a slight difficulty but will gradually increase as we progress through our story.


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Existe la exploración, los combates en equipo, aumento de nivel, calabozos, las mejoras de equipo y peleas contra jefes. Pero también, y es aquí donde sucede lo más importante a mi parecer, la estrategia al momento de construir nuestro oasis, nuestra planificación comercial instalando tiendas en el paseo principal y la influencia de nuestras acciones en los demás habitantes.

There is exploration, team battles, level ups, dungeons, team upgrades and boss fights, but also, and this is where the most important thing happens in my opinion, the strategy when building our oasis, our commercial planning by placing stores on the main boardwalk and the influence of our actions on the other inhabitants.


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El bienestar de nuestros vecinos y habitantes del oasis influirá al 100% en nuestra aventura. Empezamos con uno vacío y sin vida, pero rápidamente recibiremos a los primeros turistas y potenciales habitantes. Ahí es cuando empieza la temática principal del juego. Nuestro objetivo como buenos huéspedes que somos (eso espero) es satisfacer las necesidades que tengan los visitantes para que decidan quedarse a vivir; mientras más aldeanos haya, mayor será el nivel de satisfacción general y, por ende, mayor será también el nivel de protección del arcoíris en nuestro oasis.

The well-being of our neighbors and inhabitants of the oasis will influence our adventure 100%. We start with an empty and lifeless oasis, but we will quickly receive the first tourists and potential inhabitants and that is when the main theme of the game begins. Our goal as good guests that we are (I hope) is to satisfy the needs of visitors so they decide to stay and live in our oasis; the more villagers there are, the higher the overall satisfaction level, and thus the higher the rainbow protection level of our oasis.


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Aunque no lo crean, lo que parece ser la parte aburrida del juego se convierte en el principal motor jugable; cuidar del vecino te servirá para convertirte en un mejor guardián y ya cuando se llegue al punto en que las tiendas funcionen de forma estable, los habitantes tengan un nivel alto de felicidad y la cantidad de los mismos crezca y que el nivel de satisfacción general sea óptimo, nuestro oasis subirá de rango de forma automática y mejorando su aspecto, volviéndose más frondoso. También incrementará nuestra vitalidad y aumentará el tamaño de nuestras calles, permitiéndonos construir más tiendas, por último, pero no menos importante, nuevas recetas para fabricar armas más fuertes.

Believe it or not, what seems like the boring part of the game becomes the main event; Taking care of your neighbors will help you become a better guardian and when the point is reached where the stores operate in a stable way, the inhabitants have a high level of happiness, the number of them grows and the general level of satisfaction is Optimally, our oasis will rise in rank automatically, improving its appearance by becoming more leafy, it will increase our vitality, increase the size of our streets allowing us to build more stores and last but not least, new recipes to make stronger weapons.


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En cuanto a los otros aspectos del juego hay mucho de qué hablar; el sistema de combate es muy fluido y se disfruta participar en ellos pues contamos con 3 tipos de ataque: Uno básico, uno más fuerte y un ataque basado en poder mágico, aunque desbloquearás más combos de ataque a medida que tu nivel suba. La forma en como combatimos recuerda mucho a la manera en que link pelea contra sus enemigos en The Legend of Zelda, aunque en Ever Oasis es más adictivo y estratégico ya que contamos con ataques y armas que son más efectivas contra ciertos tipos de enemigo.

As for the other aspects of the game there is a lot to talk about; the combat system is very fluid and you enjoy participating in them because we have 3 types of attack: a basic one, a stronger one and an attack based on magic power, although you will unlock more attack combos as your level increases. The way we fight is very reminiscent of the way Link fights his enemies in The Legend of Zelda series, although in Ever Oasis it’s more addictive and strategic since we have attacks and weapons that are more effective against certain types of enemy.


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El mundo fuera del oasis se convierte en la otra cara de la moneda, acá descubrimos la acción que nos pueden generar los combates, la exploración, calabozos y tesoros por descubrir, además de que presenciamos los toques de RPG en el juego, gracias a los puzles que este presenta y que dispondremos de dos huecos para incluir a dos personales, los cuales alternaremos al toque de un botón, para que nos acompañen de acuerdo a las habilidades especiales que estos posean en función a lo que necesitemos al momento.

The world outside the oasis becomes the other side of the coin, here we discover the action that combat, exploration, dungeons and undiscovered treasures can generate, in addition to witnessing the touches of RPG in the game, thanks to the puzzles that this presents, in addition to that we will have two spaces to include two personnel, which we will alternate at the touch of a button, so that they can accompany us according to the special abilities that they possess depending on what we need at the moment.


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El apartado musical es genial, de los mejores que he escuchado en un juego de Nintendo 3DS. Tiene temas alegres, así como otros relajantes y emocionantes y el tema de batalla te hará saber que hay peligro cerca y deberás actuar rápido.
La aventura tiene poco más de 30 horas de juego, pero a pesar de que disfruté mucho de ella, así como otros, he de advertir que a menos que busques algo poco exigente y que seas paciente, disfrutarás al igual que yo. De lo contrario, es posible que este juego no sea para ti.

The adventure has little more than 30 hours of gameplay, but although I enjoyed it a lot, as well as others, I have to warn that unless you are looking for something undemanding and are patient, you will enjoy it just like me. Otherwise, this game may not be for you.
The music section is great, one of the best I've heard in a Nintendo 3DS game. It has joyful themes, as well as other relaxing and exciting ones, and the battle theme will let you know that danger is near and you must act fast.

Source

Les dejo el tráiler de lo que es para mí una joya infravalorada y con eso me despido. ¡Nos vemos hasta la próxima! 😊

I leave you the trailer of what is for me an undervalued jewel and with that I say goodbye. See you next time! 😊

Mi calificación: 7/10

  • Juego: Ever Oasis
  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2017

My Score: 7/10

  • Game: Ever Oasis
  • Platform: Nintendo 3DS
  • Launch date: June 23th, 2017

♦ Las capturas de pantalla fueron tomadas usando mi Nintendo 3DS (En la foto de portada se muestra el juego ejecutándose en mi 3DS)
♦ La imagen de 3DS fue tomada de: Fuente
♦ La imagen de Esna fue tomada de: Fuente
♦ La imagen de Tethu fue tomada de: Fuente
♦ La imagen de fondo fue tomada de: Fuente
Todas las imágenes fueron editadas y retocadas con Adobe Photoshop CS6

♦ The screenshots were taken using my Nintendo 3DS (Cover photo shows the game playing on my 3DS)
♦ The 3DS image was taken from: Source
♦ Esna's picture was taken from: Source
♦ Tethu's picture was taken from: Source
♦ The background image was taken from: Source

♦ All the images were edited and retouched with Adobe Photoshop CS6

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