King Crusaders 2

in HIVE-CON8 months ago

Si algo me ha fascinado por mucho tiempo son los juegos de estrategia a tiempo real, siendo mi favorito por mucho tiempo el clásico Age of Empires II con el que pase mucho tiempo jugando de niño y también en mi época universitaria con mi amigo @shidofuyuki, pero hoy en día ya no había encontrado un juego que llamara mi atención hasta que encontré justamente King of Crusaders 2.

En King of Crusaders 2 eres líder de un reino o ducado, dónde a través de conquistas, diplomacia y matrimonios arreglados tienes que mejorar la extensión de tu reino y de esa forma mejorar la reputación de tu dinastía.

El mapa del juego se basa en la edad antigua hasta el final de la edad media, ya es tus desicion buscar en que periodo y región del juego quieras jugar, buscando apegarse lo más histórico posible que incluso algunos se los reyes y duques tienen un botón al cual te llevan a su página de la Wikipedia no para que puedas saber más sobre ellos.

Tendrás que valerte de tu visión del mapa, recursos económicos y políticos para poder ya sea declarar la guerra o tener una buena relación con los reinos vecinos. Pero no solamente es tener una buena relación con los vecinos, sino también con tus vasallos que si sienten que eres muy injusto o quieren apoderarse del poder pueden declararte si independencia, buscar que alguien más se suba al trono o que hagan un complot para matarte.

El juego es lento en muchas ocasiones ya que te puede servir para ir haciendo otras cosas mientras estás planificando tu estrategia, como en este momento que ando atacando y al mismo tiempo ando escribiendo este post, sin embargo si te gustan los juegos de estrategia encontrarás de esto algo muy entretenido.

Pero aspecto que me gustó son las guerras santas en el cual el papá reúne a muchos países para conquistar nuevos territorios y es una forma fácil de obtener dinero de acuerdo a tu participación, aunque esos eventos aparecen de forma aleatoria dependiendo de cómo el juego controla al Papa en turno.

Aunque el juego es gratis en Steam sus DLC no lo son y son tantos que es como si te comprarás otro juego por aparte, aún así, con el juego base es mucho más que suficiente para poder disfrutarlo y ahorita estoy entre la indecisión de comprar los DLC o juntar para el tercer juego de la franquicia aunque tenga que ahorrar para una computadora nueva, que considerando que aún me falta mucho para esa computadora, tal vez si me junte para algunos DLC.

¿Alguna vez lo has jugado?

Posted using Dapplr

Sort:  

Hermano primero que todo debenos jugar age of Empire um día de estos jajaja. El juego me pareció interesante y sobre todo por la campaña mmmm pero dudo que mi computadora lo soporte xd.

Claro, espero que un dia se pueda armar la partida de age of empires y te invito a jugar este juego cuando tengas la oportunidad (o si llegas a conseguir una computadora mejor buscar obtener la tercera versión de este juego)